lunes, 22 de octubre de 2007
Plan de Negocios de mi empresa-No Mercado
Plan de Negocios
Índice
*Resumen Ejecutivo*
Descripción
Clean-Xica; este nombre es asigno al producto la primera palabra está compuesta en ingles que significa "Limpio" y la segunda es el principio de la palabra "Xicayota" que es la fruta que se utiliza para formar al jabón.
Valor agregado.
Clean-Xica es un jabón que su ingrediente principal es una fruta que tiene usos como el cloro y que no están dañino para el uso excesivo en la ropa. Es ecológico, no totalmente pero si su mayor parte es ecológica y no como otros que su elaboración es en productos químicos. Y es un poco mas económica ya que no son elementos exportados y ni tampoco de usos químicos costosos.
Mercado objetivo
Va dirigido totalmente a grupos de personas que tienen la capacidad de lavar ropa y que van en buscan de precios económicos y efectividad de productos de limpieza.
Mercado Potencial
La gente que más adquirida mi producto será para las madres de familia o personas que se dediquen al lavado de ropa. Y tratar de convencer a todas los pequeños grupos que solamente se tiende a una cierta marca.
Ventajas competitivas
Es una empresa totalmente guerrerense; que hace todo lo posible para que la gente adquiera productos de calidad y bajo costo y que también que ese misma materia que ellos consumen es totalmente adquirido en sus tierras y que es ecológico y no hay ninguna empresa dedicada a la elaboración de jabones, como la de nosotras y trataremos día con día de mejorar y satisfacer los caprichos y bienestar de nuestra gente.
Sistema de negocios
Para hacer realidad esta empresa se necesita el apoyo económico, y el apoyo del mercado para dar a conocer nuestros productos y lógicamente la ayuda del comprador.
Para que funcione la fuente principal es la siembra de la fruta ya que la metería prima principal; ya de ahí pasa a otro en la extracción de la pulpa de este, otro donde se hace las mesclas con otros ingredientes “secretos”, ya de ahí se pasa a los moldes; la extracción de los moldes y el corte de los jabones y por último la envoltura del jabón y su empaquetamiento.
Equipo de trabajo
Estará asesorado por mí.
*SIEMBRA*
2-Arado
1-Siembra
1-Peón
*EMPRESA*
1-Administración
6-Operadores
1-Limpieza
1-Vendedores
1-Repartidores
Recursos requeridos
Nuestros equipo de trabajo utilizara, a personas totalmente preparadas para dar el 100% de nuestro esfuerzo para lo mejor a nuestro cliente; todo esto es para nuestro equipo de trabajo.
A cerca de la maquinaria los requisitos que deben cumplir es que sean totalmente higiénicos para la buena presentación de nuestro producto. Se deben utilizar herramientas para pailas para hervir, mezcladoras, trastes para el llenado y elaboración o molde del jabón, cortadores, etc. Los instrumentos de las empresas serán algunos de tecnología, pero también utilizaremos la mano de obra para algunos casos.
La cantidad de la inversión es indefinida todavía (falta descifrar).
*Empresa*
Antecedentes
Esta idea surgió, gracias a un familiar que comento lo poco que hacia esa fruta la cual fue que se podía utilizar para blanquear la piel y en los jabones entonces decide aplicarlo ya que es natural y pueda desmanchar su ropa.
Y también por medio de la escuela que pide la creación de una empresa “Emprendedora”.
Misión
Es la innovación de los jabones-detergentes con materia prima natural, para el bienestar de las personas del municipio de Acapulco, para el cuidado adecuado de su ropa y también disminuir el uso químico de los jabones y hacerlo lo más posible; en productos ecológicos.
Visión
La visión de esta empresa es dentro de 8 años; que su misión es que crezca la demanda de ventas y abarque en totalidad todo el estado de Guerrero. Y esta casi a las ventas de uso de jabones muy comerciales y la innovación y ventas de más artículos y mejorar mis actitudes como empresa.
VALORES
Verdad: Dar la verdadera calidad de nuestro producto y hacer las acciones y no tan solo prometer a nuestros
clientes y no cumplir.
Honestidad: Decir siempre la verdad de nuestro producto.
Responsabilidad: La res posibilidad de empresa que tiene a su cliente y este satisfecho de nuestro productos.
Objetivos
El bienestar de la personas, la innovación en materia prima natural; el crecimiento de producción y empresas en el estado de Guerrero de pasar a una simple a macro, vamos a ser una empresa de competencia nacional, cubriendo las necesidad es de demanda de nuestra sociedad mexicana.
Análisis FODA
FACTORES INTERNOS
Fortalezas
Debilidades
Bajo costos de producción
Proceso semimanual
Producto y servicio competitivo
Falta maquinaria
Baja costo de Mano de obra
Consistencia del producto
Facilidad de Materia prima
Presentación del producto
Innovación del producto
FACTORES EXTERNOS
Oportunidades
Amenazas
Altos costo de Jabones
Mercadotecnia de competidores
Presentación del jabón
Promoción
Promociones
Calidad de otros jabones.
*Empresa y El Producto y/o Servicio*
Razón social
S.A. de C.V
Logotipo de la empresa
CAUICH S.A de C.V.
El nombre de la empresa es mi apellido paterno; decidí poner el apellido porque en Guerrero es algo inusual y también será la base y apoyo de mi empresa para llevarla acabo.
Los colores pues son favoritos de toda la familia en general.
Ubicación
La ubicación de la empresa es:
Ubicación de la siembra:
Cerca del Rio Papagayo.
Descripción
La elaboración de nuestro producto es semi-natural ya que utiliza algunas pequeñas cantidades de aceites pero la mayoría está elaborada de una fruta.
El producto tendrá el nombre de Clean-Xica; estará a la proporción de 350 gr.
Este contiene como materia principal la fruta Xicayota.
Y dando la innovación de un producto de calidad y a bajo costo. Y también la innovación y creación de nuevos productos.
Comparación Competitiva
Este producto se puede mantener siempre con nuestro empeño y con la ayuda de la Mercadotecnia.
Si tiene muchísima competencia; pero como empresa siempre buscaremos el mejoramiento de nuestro producto y a innovación y creación de otros nuevos.
En tanto con los precios hay mucha diferencia hay productos del mismo precio que el mío, pero también hay otros más costoso por la calidad y variedad que estos llevan (perfumes, colorantes, etc...), pero en especial el mío es solo un simple jabón que desmanche y tiene usos frutales y el costo es accesible.
*Administración*
Descripción General
Jefe
(Propietario)
Administrador
Jefe de Producción
Empresa
Jefe de Producción
Siembra
Abogado
Vendedores
Repartidores
6-Operadores
2-Arado
Limpieza
Peón
Propietario: Leslie Cauich Salgado.
Administrador: Karina Saavedra Salgado.
Jefe de producción y mantenimiento Empresa: Karla Saavedra Salgado.
Jefe de Producción Siembra: Omar Salgado Villanueva
Abogado: Teresita de Jesús Villanueva
Vendedor: Bonifacio Villanueva
Repartidor: Genesis Heron Varela
Operadores: Azau Varela, Abraham Arellano, Viridiana Chávez, Andrés García, Laura Pausini, Harry Potter.
Limpieza: Carmen Electra.
Arado: Lili Brillante y Liliana Varela.
Peón: Carlos Salcido.
Estructura Organizacional
Propietario: Proporcionare la materia prima, consultando a proveedores y trabajara junto con el administrador y con los operadores, así como tomar las decisiones de la empresa.
Administrador: Se encargara de la administración de la empresa y de la contaduría de este.
Jefe de producción (Empresa): Este se encargara de la orientación de las operaciones de la producción.
Jefe de Producción (Siembra): Este estará a cargo de la producción de la siembra y también de la repartición de este.
Abogado: Pues este se encargara de todos los papeleos, permisos y en dado casos de alguna demanda.
Operadores: Estos se encargaran de las operaciones de cada máquina y el empaquetamiento de estos.
Limpieza: Se encargara de limpiar la empresa.
Arado: Estos como su nombre lo dice se encargaran del arado de la tierra y de sus cuidados junto con jefe de producción de siembra y el peón.
Peón: Se su función des de tapar la siembra de la semilla y del cuidado de la tierra.
Plan de Crecimiento del Personal
Mantener a todos nuestros trabajadores, dar asesorías en conocimiento y operación total de la empresa juntos, actualizar métodos de operación de la empresa y dar también curso de primeros auxilios ya que también en nuestra empresa queremos tener cero accidentes.
Futuras Necesidades de Reclutamiento de Personal
Si crece la demanda del producto en el mercado, necesitaremos más materia prima, el cual utilizaremos personal, tanto también como tierras, para la logística como para proceso de elaboración.
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